Windows 10 para móviles permitirá realizar pagos mediante NFC tipo Apple Pay

NFC Pay

En octubre del año pasado Apple anunció a bombo y platillo Apple Pay, un sistema de pagos usando la conexión NFC del iPhone 6 y 6 Plus, rápidamente el uso se extendió por algunas cadenas como Staples, dedicada al comercio de artículos de oficina. Se espera que llegue a prácticamente toda Europa durante este 2015. En Microsoft no quieren ser menos y con Windows 10 para móviles también podremos realizar compras mediante NFC, lo confirmaron en el evento WinHEC 2015 que tuvo lugar en China la semana pasada.

Muchos Windows Phone disponen de NFC, así que muchos usuarios podrán utilizar sus teléfonos para realizar pagos con la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Windows 10 soportará HCE –Host Card Emulation, esto sirve para que cualquier teléfono con NFC y dicha versión del sistema operativo puedan realizar pagos. Realmente se puede hacer hace tiempo con Windows Phone, la novedad es que no hará falta instalar ninguna aplicación tipo Softcard como hasta ahora. Actualmente VISA, Mastercard y Amercian Express ya soportan está función.

Windows 10 para moviles NFC

Otra característica que llegará con Windows 10 será la posibilidad de vincular un dispositivo Wi-Fi Direct a través de Wi-Fi Protected Setup, usando la conexión NFC del teléfono. Incluso se podrá utilizar para hacer que la pantalla de nuestro Windows Phone se vea en una televisión de una forma más sencilla, aunque tendremos que tener un dongle Miracast conectado a nuestra televisión o monitor.

En la Build 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo posiblemente tengamos más información. No cabe duda que pagar mediante NFC es muy cómodo, pero hay que tener en cuenta la seguridad, normalmente hace falta instalar aplicaciones que ofrecen una mayor seguridad en las transacciones, pero con Windows 10 para móviles ya no hará falta instalar nada como ya hemos comentado antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s