El próximo buque insignia de Microsoft contaría con reconocimiento de iris

El próximo Lumia 940 contará con reconocimiento del iris

Ayer el medio Fudcilla dio a conocer nuevos datos sobre el próximo smartphone buque insignia de Microsoft. Ya os comentamos la semana pasada que los de Redmond no tienen intenciones de lanzar su nuevo terminal estrella hasta que no esté lista una versión final de Windows 10, pero es evidente que la compañía está en pleno desarrollo del sucesor del Nokia Lumia 930. Según el mismo medio, el próximo dispositivo contará con características realmente innovadoras.

La primera particularidad que podría tener el terminal sería el reconocimiento de iris. Hasta hoy los fabricantes han apostado por el desarrollo de la huella digital para desbloquear el teléfono, como hemos visto en los últimos buques insignias de Apple y Samsung. Ya se comentó en su día que la coreana patentó hace más de un año un sistema de detección ocular, sin embargo, hoy por hoy no han decidido implementarlo en sus terminales.

Esta funcionalidad en el Lumia 940 permitiría desbloquear el teléfono mediante un escáner del iris, incluso con poca luz, gracias al sensor que dispondría. El medio reconoce que esta característica tendría una importante desventajas, ya que tendremos que deshacernos de las gafas de sol para poder utilizar el terminal.

Otra de las características que tendría el próximo buque insignia es una conexión misteriosa que permitiría acoplar el terminal a otros dispositivos, convirtiendo incluso el teléfono en un ordenador personal compacto. No ofrecen más detalles al respecto, pero podríamos suponer que Microsoft intentará recrear la idea del fallido Atrix de Motorola y sus estaciones Motorola Lapdock y Motorola HD Multimedia Dock.

La misma fuente informa de otra innovación realmente interesante. El futuro Lumia 940 contaría con un sensor que detecta automáticamente si el usuario del terminal es diestro o zurdo. El resto de especificaciones siguen siendo un misterio, aunque según el mismo medio podría disponer de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, aunque no se descarta que fuese sustituido por un Snapdragon 810, así como una cámara de entre 20 a 30 megapíxeles con tres flash LED. Características que no varían de las filtradas hace unos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s