Nexus 4, 5, 6 y 7 con Android 5.1 Lollipop, primeros datos

Nexus 7 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

La actualización de Android 5.1 Lollipop cada vez se deja ver más en forma de filtraciones, y todo apunta a que su llegada a los dispositivos de la gama Nexus de la compañía estadounidense Google es inminente. La última en protagonizar una de estas filtraciones ha sido la tableta Nexus 7 (2012), aunque los teléfonos inteligentes Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 también han comenzado a aparecer en documentos en los que se menciona la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

En el caso de la Nexus 7 (2012), ha sido un usuario de uno de los foros oficiales de Google(code.google.com) quien ha publicado un mensaje en un error relacionado con una conversión de un archivo de sonido en Android. Este usuario, al ser preguntado por la versión del sistema operativo de su dispositivo, ha mencionado que su Nexus 7 de 2012 está funcionando bajo la versión de Android 5.1(concretamente, una versión con código LMY47D). El error que se menciona en el debate en el que ha aparecido este usuario no parece tener mayor relevancia, y simplemente se trata de un problema relacionado con el tiempo de descodificado de archivos de audio que parecen tener algunos dispositivos con sistema operativo Android.

Nexus 7 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

La numeración del código de la versión de Android 5.1 Lollipop que menciona este usuario (LMY47D) nos viene a decir que estamos ante una actualización que tiene aproximadamente dos semanas de antigüedad (la letra “Y” hace referencia al primer trimestre de este año 2015, y el número “47” hace referencia al día del año en curso en el que fue distribuida esta versión (es decir, el día 16 de febrero), mientras que la letra “D” hace referencia al número de versiones de la misma actualización que se distribuyeron ese día (en este caso, parece que se distribuyeron -como mínimo- nada menos que cuatro actualizaciones diferentes)).

Pero la Nexus 7 (2012) no es la única que ya ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.1 en determinados usuarios. El Nexus 4, el Nexus 5 y el Nexus 6 también se han dejado ver por los foros oficiales de Google funcionando bajo la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. En el caso del Nexus 4, la versión del sistema operativo bajo la que ha aparecido funcionando conAndroid 5.1 responde a la numeración de LMY36B, mientras que en el caso del Nexus 6 la versión responde a la numeración de LMY47E.

En resumen, es de suponer que Google ya ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop entre algunos usuarios aparentemente elegidos para detectar e identificar los errores que pueda contener esta nueva versión de Lollipop. Eso sí, las numeraciones de las versiones que se están filtrando en estos momentos no tienen por qué ser exactamente las que recibirán los usuarios en sus dispositivos y, de hecho, lo más probable es que las versiones finales de Android 5.1 en los Nexustraigan unas numeraciones diferentes.

Por otra parte, el hecho de que Google haya comenzado a actualizar sus aplicaciones a la versión de Android 5.1 Lollipop no hace más que confirmarnos que la llegada de Android 5.1 está cada vez más cerca de hacerse realidad.

fuente: tuexpertomovil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s